Ningún producto
Francia, Italia, Holanda, Inglaterra, Alemania... nos gusta viajar a través del queso y buscar distintos tipos de elaboraciones por toda Europa. Pastas blandas, cocidas, quesos de alta montaña, lácticas de cabra, de corteza lavada, pastas extraduras... si te gusta probar nuevas texturas y sabores los quesos internacionales nos ofrecen variedad y calidad. Siempre seleccionados y enviados en su mejor punto de maduración.
Subcategorías
Qué decir de los quesos franceses que no sepamos ya. Para ellos el queso es una religión, forma parte de sus vidas como el vino y la mantequilla en su cocina. Quesos como el Comté, el Camembert, el Brie, el Roquefort, el Reblochon... han sido mil y una veces copiados en todo el mundo... pero lo que tienen claro los franceses, es que el terroir es la clave y eso por mucho que se esfuercen sus imitadores, es imposible de imitar.
¿Una pizza sin una buena Mozzarella? ¿una ensalada de tomate sin Burrata? ¿un plato de pasta sin el aroma de un Parmiggiano recién rallado? ¿un tiramisú sin la cremosidad del Mascarpone? A todos nos alucina la comida italiana, pero sabes que sin sus quesos, nada sería lo mismo...
Tenemos los dos grandes quesos de Reino Unido: Stilton y Cheddar. Pero no unos cualquiera: Stilton de Colston Basset y Cheddar de Somerset de Westcombe. En Inglaterra se hacen grandes quesos y sus "clásicos" hay que probarlos si eres amante del buen queso.
Holanda es el quinto productor de queso a nivel mundial, solo superado por Estados Unidos, Alemania, Francia e Italia. Los mejores están en el norte, en la región de Beemster, área que fue ganada al mar en 1612 y ocupada por agricultores y su ganado. ¡Le dedicamos un post en nuestro blog!
Otros quesos europeos que nos sugieren parte de su gastronomía. Alemania, Grecia... cada uno con su estilo pero todos altamente recomendables.