Quesos

Quesos nacionales e internacionales seleccionados y en su punto

Te avisamos (y el que avisa no es traidor) que en La Quesería Gijón no nos andamos con tonterías: quesos azules intensos y cremosos, de corteza lavada, añejos de oveja, cuajadas lácticas de cabra encenizadas, quesos de corteza enmohecida tipo camembert, frescos de cabra, pastas cocidas...

Una selección cuidada y que os haremos llegar en su punto. Si te cuesta elegir puedes optar por una de nuestra selecciones o por pedirnos consejo, estaremos encantados de recomendarte, ¡mándanos un Whatsapp!.

Subcategorías

  • Por procedencia

    Una de los criterios que se suelen usar para clasificar los quesos es el lugar dónde se ha elaborado. El terroir define a este producto y cuando te llevas un trozo de queso a la boca viajas a su lugar de origen y te empapas de su cultura gastronómica. En nuestra tienda podrás encontrar quesos europeos con especial atención a los que tenemos más próximos, los quesos asturianos.

  • Por animal

    En este apartado encontrarás quesos clasificados por el origen animal de su leche. De vaca, de cabra, de oveja, mezclas o de búfala son los más utilizados en Europa. 

  • Por elaboración

    El ser humano utiliza diferentes técnicas para elaborar queso. Desde los quesos blandos (pastas blandas) a los duros (como por ejemplo el Parmesano). Lácticas, azules, frescos, cortezas lavadas... un mundo sin fin que nos regala una experiencia gastronómica apabullante, la tabla de quesos.

Filtros activos

¿Dudas?. Contáctanos