Panes con mucha miga

Publicado por:: Alfonso Gómez Comment: 0 Hit: 1388

Sí, reconozco que con el pan no tengo filtro... me gusta en todos sus formatos, con diferentes tipos de harinas, con frutos secos, en bases de pizza, pan de sandwich, de hamburguesa, con la corteza más dura, con la miga mas blanda y pegajosa o más seca y alveolada... pero todos tienen un denominador común: quiero panes que tengan vida. Como el queso, la cerveza, el yogur, el vinagre... el pan es una alimento fermentado y por lo tanto un alimento vivo que crece, evoluciona y cambia de sabor a medida que transcurre el tiempo.

Los mohos, bacterias y microorganismos que habitan en ellos viven en un entorno de humedad y calor y dependiendo del tipo de elaboración se pueden encontrar diferentes tipos de panes como existen diferentes tipos de quesos o de cervezas.  

Para Mariana Hirsch el pan tiene que tener tres ingredientes principales: harina, agua y sal. Nada más. Buenas harinas ecológicas, una buena masa madre, unas buenas manos para amasar... y tiempo. Tiempo para que haya una fermentación lenta y sin prisas y puedan desarrollar todos sus aromas, sabores y beneficios para nuestro organismo.
En Avilés, en su pequeña padoca, cultiva panes de verdad y sin artificios. Se llama La Miga de Mariana y es una gran defensora de este grandísimo alimento que en los últimos años ha sido castigado por las prisas y las levaduras zombies.

Si eres breadfriendly es un pan que te dará mucha vida. Recibimos los jueves alrededor de las 12 de la mañana. Y si no te quieres quedar sin él puedes comprarlo por nuestra web o reservarlo en hola@laqueseriagijon o por WhatsApp en el 985372840.  

Gracias por leernos, amigos y amigas del pan, del queso y de los alimentos con vida.

La Quesería Gijón

Comentarios

Deja tu comentario

¿Dudas?. Contáctanos